Google

4 de marzo de 2016

Cobraba $ 18.000 pero alquilaba por $ 40.000: así vivía el policía detenido por el robo a Julio Garro




Patricio Miguel Másana (32), el subteniente de la Bonaerense detenido por el robo al intendente de La Plata no tendría forma de justificar su forma de vida. Por su rango en la fuerza, el sueldo apenas supera los 18 mil pesos. Pero desde hace 10 meses paga un alquiler de 40 mil pesos en el exclusivo Club de Campo Grand Bell, donde comparte espacios comunes y rutina diaria con jugadores de futbol reconocidos, empresarios de todos los rubros y dirigentes políticos de varios gobiernos.
Hasta hace un par de días, no más, los saludaba a todos amablemente desde su 4x4 Mercedes-Benz, que ya está siendo peritada porque la Justicia sospecha que fue la que utilizaron los ladrones que entraron a la casa de Julio Garro, para escapar sin ser advertidos por el sistema de seguridad.
La camioneta Mercedes-Benz en la que se movía el policía de la Bonaerense, acusado de haber colaborado con los asaltantes que le robaron a la familia del intendente Garro. (@Belisario_M)
Ayer mismo, Másana fue exonerado de la fuerza por decisión del ministro Cristian Ritondo. Pasó la noche en la comisaría octava, pero del lado de adentro de las rejas. El suboficial cumplía funciones en la seccional primera, que tiene jurisdiccion sobre el centro de la capital bonaerense.
Según pudieron determinar de Asuntos Internos, a mediados del año pasado se fue a vivir a Grand Bell con su novia. Además de la renta, paga entre 6.000 y 7.000 pesos de expensas. Su llegada al complejo habitacional coincidió con otros episodios delictivos, como el robo a la casa de uno de los mellizos Barros Schelotto.
El country Grand Bell, ubicado en La Plata. Allí asaltaron la casa del intendente de la capital provincial, Julio Garro.
"¿Cómo es posible que este tipo de cosas no las haya advertido nadie?", se preguntaban esta mañana cerca del despacho de Ritondo. El ahora ex policía tambien estuvo vinculado en una causa judicial por una fuga de presos de la seccional primera.

En el allanamiento que se ordenó cinco horas después del asalto a la familia del alcalde platense, secuestraron también armas y documentación que podría comprometer aún más al ex agente.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: