Google

14 de febrero de 2008

Rinspeed sQuba Concept, un coche submarino


Rinspeed no se ha distinguido solamente por ser uno de los preparadores más importantes del mundo, sino también por sus proyectos rimbombantes. El más cercano y espectacular ha sido el coche anfibio, el Rinspeed Splash que cruzó el canal de la Mancha o el coche transparente presentado en Ginebra el año pasado, el eXasis Glass Concept.

Este año, Rinspeed nos trae otro de sus proyectos para Ginebra. Se trata del sQuba Concept, lisa y llanamente un coche submarino. Tomando un Lotus Elise, Rinspeed creó un vehículo que será único (no será producido) que cuenta con una carrocería compuesta por nano tubos de carbono que la hacen tan ultraliviana como rígida estructuralmente. A su vez, contiene un sistema incorporado de provisión de oxígeno para el conductor y su acompañante para cuando viajen bajo el agua. Lo que no explican es cómo el motor del sQuba puede funcionar bajo el agua…

Ni James Bond o Ian Fleming hubieran creído que el Lotus Esprit S2 que se sumergía en el agua en The Spy Who Loved Me (la espía que me amó) tendría un imitador pero esta vez, en el mundo real. via: Motorfull
en el Salón del Automóvil de Ginebra, que arranca el 6 de marzo

No hay comentarios.: