Google

19 de marzo de 2008

La Patagonia se le rebela a Faena


El empresario compró un terreno lindero al lago Perito Moreno por U$S 15 millones para hacer un hotel. La población quiere impedirlo.
Ya tiene Puerto Madero y ahora quiere el lago Perito Moreno. Alan Faena y sus negocios hoteleros desembarcaron en el sur de la Argentina y estalló la polémica. El empresario compró un terreno de 47,5 hectáreas (con el histórico hotel Lago Moreno incluido) en casi U$S 15 millones. Allí planea levantar un complejo de 140 habitaciones de lujo.

Este nuevo emprendimiento de Faena (que ya tiene, por ejemplo, el Porteño Art District, con 260 departamentos a U$S 3.000 el metro cuadrado) requiere de U$D 70 millones, que serían aportados por un grupo de multimillonarios estadounidenses. Según Alan, las obras comenzarán en unos meses, pero hay muchos que se oponen a que todo se transforme en una gran “F”.

Empresarios, concejales, funcionarios y arqueólogos pidieron freno a la obra anunciada por el desarrollador porteño. Hoy, la discordia estalló en el Concejo municipal, donde se reunieron quienes cuestionan la operación de venta del gremio de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) y el proyecto de hotel.

Jorge Layana, director de Inspección Municipal del municipio y militante del Frente para la Victoria, dio la primera voz de alerta al destacar que el predio y hotel en cuestión tienen un destino social desde hace más de 50 años.

En el edificio funcionó el Albergue Juvenil Juan Domingo Perón y, en el año 2000, la obra social de los docentes cedió el predio a la municipalidad barilochense con "destino social". Layana dijo que el proceso para darle esa función comenzó en 1944, cuando por resolución del gobierno nacional se reservó el lugar "para fines de utilidad pública y con destino al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública para la instalación de campamentos educativos". leer todo en CriticaDigital

No hay comentarios.: