Google

29 de marzo de 2008

En Bs As, APAGÓN MUNDIAL ALERTA SOBRE PELIGRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Buenos Aires será una de las 33 ciudades de 15 países del mundo que hoy apagará las luces no esenciales durante una hora, para demostrar su preocupación por el cambio climático y asumir el compromiso de reducir el uso de energía en su vida diaria.

Se trata de una campaña de concientización mundial sobre el calentamiento global, que impulsa la organización World Wildlife Fund (WWF), y que convoca a empresas, organismos públicos y a la población en general a apagar las luces no esenciales entre las 20 y las 21, hora local.

La Hora del Planeta empezará en Christchurch, Nueva Zelanda, y continuará a lo largo de 14 husos horarios, hasta finalizar en el horario del Pacífico en San Francisco (EE.UU). Entre las ciudades de América Latina que se unieron en forma oficial a la convocatoria están Bogotá, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

"Se trata de un acto simbólico para generar conciencia, porque en sí, apagar una hora las luces no cambia la situación energética ni el cambio climático; pero sirve para que todos reflexionemos y nos demos cuenta de que cada uno puede aportar lo suyo para cambiar el problema a largo plazo", explica Carlos Tanides, responsable del Proyecto Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre. Existen muchas ideas para reducir el consumo de energía en la vida diaria, que pueden ser consultadas en el sitio web www.earthhour.org.

La convocatoria a La Hora del Planeta incluye no sólo a las residencias, sino también a que cada gobierno se comprometa a apagar las luces de monumentos representativos de cada ciudad y de edificios públicos. Los convocantes aclaran que, por cuestiones de seguridad, no se busca apagar las luces de las calles, los semáforos, y otros sistemas necesarios.
via : Clarin

No hay comentarios.: