Google

28 de noviembre de 2008

Viaje seguro!! :Los colectivos de Capital y el GBA deberán tener una cabina de seguridad para los choferes


Es una medida de la UTA. Los empresarios dicen que no fueron consultados. El Gobierno Nacional ordenó instalar en los colectivos de Capital y el conurbano cabinas de seguridad para proteger a los choferes de robos o incidentes con los pasajeros. Esta medida, que afectará a unas 16.000 unidades, ya provocó la reacción favorable de la Unión Tranviario Automotor (UTA), que representa a los choferes y rechazos entre las sectores empresarios, que quieren discutir quién debe hacerse cargo de la inversión necesaria para cumplir la norma.

La resolución 926/2008 de la Secretaría de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial y dispone que los fabricantes de carrocerías presenten en un plazo de 30 días las propuestas para la construcción de las cabinas, que deberán cubrir ciertos requisitos, principalmente vinculados a la protección de los conductores.
sigue en Clarin

1 comentario:

Julieta dijo...

Ojala no lo hagan. Ya nos sacaron el contacto fisico con el colectivero a traves del boleto, aquel papel delgadito de colores que cuando lo cortaban siempre nos lo dejaban involuntariamente humedecido por su mano transpirada. Ahora cabinas??? No debe haber nada más lindo que viajar en el primer asiento del 140, a tal grado de cercania e intimidad con el chofer que a lo largo de un recorrido de verano podemos saber en que seccion el Rexona lo abandona y donde tenemos platea VIP a las gotitas de sudor que le recorren las mejillas y el cuello del robusto hombre que volantea sin parar. Otro pequeño placer cotidiano que perderemos por culpa de la inseguridad.......