Google

18 de mayo de 2009

Homenaje a Mario Benedetti


El poeta y escritor uruguayo Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, más conocido como Mario Benedetti había nacido el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros y murió hoy domingo 17/05, integrante de la Generación del '45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.

Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, el escritor uruguayo deja tras de sí más de 80 obras. Novelas ('La tregua', 'Gracias por el fuego', 'El cumpleaños de Juan Angel'), poemarios ('Sólo mientras tanto', 'Poemas de la oficina', 'Viento del exilio') y cuentos ('Montevideanos', 'Recuerdos olvidados', 'Despistes y franquezas'), marcados por el amor, la solidaridad y, a medida que pasaba el tiempo, por la muerte. sigue en Urgente24

Su última obra publicada, el poemario 'Testigo de uno mismo', fue presentada en agosto de 2008. En esa obra presentía el final de sus días, a la vez que insistía en la soledad sin su amada Luz (su esposa, fallecida en 2006 tras 60 años de matrimonio): "Acontece la noche y estoy solo/ cargo conmigo mismo a duras penas/ al buen amor se lo llevó la muerte/ y no sé para quién seguir viviendo", escribió Benedetti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!