Google

18 de mayo de 2009

PLEBISCITO POR UN DESASTRE ECOLÓGICO


El pueblo de Magdalena aceptó la indemnización
Los vecinos de Magdalena aprobaron este domingo, en una consulta popular,aceptar que la municipalidad firme un acuerdo extrajudicial con la empresa petrolera Shell, que hace una década ocasionó el derrame de hidrocarburo más grave en aguas dulces del país.
El 77% de los vecinos que participaron del plebiscito, según dijo a la agencia de noticias DyN Mauricio Carrillo, secretario de Gobierno comunal, avaló la propuesta presentada por la compañía trasnacional de pagar 9,5 millones de dólares a cambio de suspender el juicio que la comunidad inició a raíz del desastre ecológico.

El funcionario expresó que 3.000 pobladores, de los 12.000 habilitados, se presentaron a votar en las diferentes escuelas abiertas para el proceso.
leer todo en Criticadigital

Además de un plan de explotación turístico en la zona, Shell ofreció diseñar un parque industrial dentro del partido de Magdalena y abordar un programa de tratamiento de los residuos generados en el distrito. Un informe elaborado para determinar el impacto del derrame en la franja costera de Magdalena por la Red de Ecología Social, aseguró que existe "evidencia de una transformación de las condiciones ambientales en la zona litoral del partido de Magdalena".

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

por lo menos algo ademas de contaminacion van a recibir, otros casos se mueren y no reciben nada de nada

salu2 y medio ambiente

Wra5 dijo...

para el tratamiento medico talvez alcance, saludos
miremos la peli ERIN BROCKOVICH