Google

28 de enero de 2011

Se cumplen 25 años de la tragedia del Challenger



El 28 de enero de 1986, la NASA ponía en órbita el transbordador Challenger. Viajaban siete tripulantes, entre ellos la profesora Christa McAuliffe, la primera civil que viajaba al espacio.

Eran las 11:38 am hora local. Las miradas estaban puestas en el cielo azul. Las familias de los tripulantes veían asombrados el lanzamiento. Pero de pronto, la tragedia... el artefacto explotó a los 73 segundos de ser lanzado.

Y entonces, siete sueños se quedaron suspendidos en ese cielo azul: el comandante Francis Scobee, el copiloto Michael Smith, los especialistas de misión Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka y Gregory Jarvis, y la profesora Christa McAuliffe.

Un cuarto de siglo después, los transbordadores de la NASA se encuentran al borde de la desaparición, y de momento sigue sin estar claro cómo serán las naves futuras con las que EEUU pretende relanzar su programa espacial para llegar a Marte.

El día anterior de la tragedia del Challenger se habían cumplido 19 años desde que los tres astronautas del Apolo 1 murieran durante unas pruebas de lanzamiento.

Pero el accidente del Challenger fue el primero tras un despegue y fue visto por millones de personas en todo el mundo desde las pantallas de sus televisores.
via 26noticias

No hay comentarios.: