Google

7 de febrero de 2013

El caso Adecua,bancos + abogados k




El matutino paraestatal Página/12, Cristina realizó una denuncia contra Adecua por estafa y aclaró que existía connivencia con un juez y seis bancos, esta denuncia le permitió nuevamente realizar críticas contra la Justicia, su blanco de reclamos en los últimos meses, y volvió a exponer su argumentación de la necesidad de la "democratización" de la justicia.
Sin embargo, lo que no esperaba la Presidenta es conocer el giro que ésta historia daría y terminó afectándola y debilitando sus argumentaciones, ya que tres abogados implicados en el caso son funcionarios de su administración: Luis Romiti, Juan de Dios Cincunegui y Eduardo Baeza participaron de esos convenios que la Presidenta defenestró,
"Adecua firmó acuerdos con seis bancos y financieras que cerraron juicios por indemnizaciones millonarias en favor de 1,7 millón de usuarios. Los convenios terminaron librando a las empresas de pagar 367 millones y el 99 por ciento se quedó sin nada". Y agregó críticamente "Cuando se trata de funcionarios hay una cola larga de jueces para hacer justicia, cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de la justicia", sostuvo CFK desde la Casa Rosada, apuntando contra la ONG.
¿Quiénes son los funcionarios que la misma Cristina denunció? (Sin saberlo)
Luis Romiti era director nacional de Control Ambiental, según figura en el organigrama de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Juan José Mussi. Fue cesado de sus funciones en la noche del miércoles 06/02.
Juan de Dios Cincunegui es otro de los abogados de asociaciones de consumidores que trabaja para el Gobierno, polista militante de La Cámpora, e integrante del círculo del viceministro de Economía, Axel Kicillof. En noviembre de 2012 Cincunegui fue designado interventor de Intercargo, la empresa que presta el servicio de rampas en los aeropuertos. Fue despedido en la noche del miércoles 06/02.
Eduardo Baeza. Si bien no es funcionario del Gobierno en el sentido estricto del término, su vinculo con el kirchnerismo está probado. Es asesor de planta permanente (categoría A-1) de la senadora kirchnerista Nanci Parrilli, hermana del secretario General de la Presidenta, Oscar Parrilli. Fue cesado de sus funciones en el staff de Parrilli en la noche del miércoles 06/02.
Pero nada quita el papelón de la Presidente de la Nación... por desinformada. TODO EN URGENTE24

No hay comentarios.: