Google

7 de febrero de 2013

Aumentos para todos >> Los legisladores se dieron 21,8% DE AUMENTO


Muchas críticas se han escuchado este jueves (07/02) por el aumento del 21,8% en las dietas de diputados y senadores. Y ante la defensa del oficialismo, legisladores de la oposición cuestionaron el incremento, asegurando que "no es el momento" y que "no está votado por todos". En Twitter, las críticas también se hicieron notar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el presidente del Senado, Amado Boudou, y el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendieran el aumento del 21,8% en la dieta de los legisladores, desde la oposición cuestionaron el incremento.
Recordemos que desde enero, los diputados y senadores nacionales cobran sus dietas con un aumento de 21,8%, por lo que ahora reciben, en promedio, un sueldo de $46.382 mensuales, si se suman los gastos de representación. La suba es de casi 2 puntos más que el techo que puso el Gobierno. Eso sí, responde a la paritaria del año pasado, puesto que en marzo se había aplicado a los empleados del Congreso pero en los legisladores había quedado pendiente hasta enero de 2013 porque justo en ese mes ya se habían duplicado las dietas (ver nota relacionada).


No hay comentarios.: