Google

14 de octubre de 2013

Llueve sobre mojado: Despidieron a la inspectora amenazada por Cabandié

La ahora ex inspectora de tránsito de Lomas de Zamora, Belén Mosquera, confirmó que fue despedida días después de multar al candidato a diputado kirchnerista, Juan Cabandié, por no tener los papeles del seguro. La joven, de 22 años, dijo que se quedó sin ese trabajo tiempo después de que el actual legislador porteño llamara al intendente Martín Insaurralde para pedirle que aplicara "un correctivo". En el video, Cabandié dice que no se trata de despedirla pero... lo hicieron. "En el operativo, por lo general, Gendarmería detiene a los automóviles, se ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. Ene se caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre fue bastante prepotente cuando el pedimos los papeles. No sabía que era candidato", relató.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Me faltó el respeto y por eso uno de los gendarmes empezó a filmarlo. No nos dimos cuenta de que él estaba filmando el video. Nos dijo a mi y a otro gendarme, una vez que el auto se retira", explicó Belén Mosquera, hoy ex inspectora de tránsito de Lomas de Zamora, despedida a instancias del candidato Juan Cabandié, quien se quejó porque ella realizaba su trabajo, según ella le explicó a Radio Mitre.
 
"El video empieza bastante más tarde, me hubiese gustado que hubiesen filmado desde el principio, que fue mucho peor. En ese momento yo le había dado su documentación y le estaba queriendo hacer firmar la boleta. Por eso se habían acercado los gendarmes, no es que él se sintió agredido", señaló la joven. 
 
La joven afirmó que "es mentira que Gendarmería le revisó todo el auto" a Cabandié, tal como él lo señalara en los últimos días. "Me indignó que haya dicho que le queríamos pedir una coima", manifestó, según publicó el sitio Infobae.com.
 
Mosquera contó que entró a trabajar a la Municipalidad de Lomas de Zamora en febrero pasado, y en mayo comenzó a trabajar con los operativos". Y que luego del incidente “no sabían como buscar" la vuelta para echarla.
 
Al otro día del episodio, tenía tres llamados de directivos de tránsito, en los que le preguntaban si “sabía a quién el había labrado el alta".
 
"Yo era inspectora desde febrero y empiezo a hacer operativos en mayo, cuando al señor (Juan Cabandié) lo paran. En el operativo por lo general se encarga de parar (los autos) Gendarmería, ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. En ese caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre es bastante prepotente cuando le pedimos los papeles. No sabía que era candidato", relató.
 
La joven confirmó además que el propio candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires les dijo en ese momento que estaba llamando al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para pedir que le aplicara "un correctivo", como pudo verse en el segundo video que comenzó a circular anoche por las redes sociales.
 
Mosquera reconoció que al día siguiente del hecho, recibió llamados de "directivos de tránsito preguntando si sabía a quién le había hecho la boleta". "El tema es que no sabían cómo buscarle la vuelta para echarme", reconoció. Días después, sin embargo, encontraron una excusa: en medio de otro operativo de tránsito, la joven fue vista hablando con una compañera y por ese motivo fue despedida. "Es como una baja porque tenía un contrato. Pero no se especifica por qué me echan", reveló, confirmando así que fue despedida sin causa días después del hecho.

No hay comentarios.: