Google

23 de febrero de 2014

La lucha por Aeroparque: La Campora vs PAMI



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un confuso y violento episodio ocurrido en la terminal sur del aeroparque Jorge Newbery, personal del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) -que responde a La Cámpora- obstaculizó el viernes 21/02 por la tarde la salida de un avión perteneciente a una empresa de vuelos sanitarios (BAIRES FLY S.A.) que había sido contratada por un organismo del Estado (PAMI, o sea Programa de Asistencia Médica Integral, obra social de la 3ra. edad), que tenía por objeto el traslado de un anciano gravemente enfermo, desde Tucumán a Córdoba.
Los funcionarios del ORSNA pretendieron desalojar, por la fuerza, los hangares que dicha empresa utiliza como base de operaciones desde 1996, con contratos de concesión hasta 2027.
El intento de desalojo impidió que se equipara una aeronave con destino a Tucumán, dejando al paciente sin el traslado requerido en forma urgente por el PAMI durante el viernes 21/02. La imposibilidad del traslado puso en peligro la vida del paciente, dada la urgencia del servicio médico. Se ignora el estado de salud actual de ese anciano.  
El suceso se inscribe en la lucha que ha emprendido el organismo contra LAN y el resto de las empresas que poseen hangares en la terminal aeroportuaria, y que dio lugar a varias intervenciones de la justicia federal impidiendo la arbitrariedad de las medidas adoptadas.
El desalojo pretendido fue suspendido por la justicia federal civil y comercial de turno, que ordenó la inmediata interrupción de la arbitraria medida.
Llamativamente el ORSNA permite a su vez que otras empresas, como Royal Class, de la familia Yabrán, conserven sus hangares en Aeroparque, mientras que persigue en forma discriminatoria el desalojo de aquellas que acudieron a las justicia en defensa de sus derechos, como es el caso deBaires Fly.
La Justicia también frenó el intento de desalojar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery (para dar más lugar a las operaciones de Aerolíneas Argentinas) a Macair Jet y Tango Jet.
NOTA COMPLETA EN U24

No hay comentarios.: