Google

26 de febrero de 2014

Clausuran las oficinas de Despegar.com por supuesta evasión impositiva



La Justicia cerró la agencia de viajes, sospechada de evadir el impuesto a la ganancias al facturar sus operaciones desde Delaware, en EEUU.
La Justicia clausuró hoy las oficinas del sitio de ventas online Despegar.com, en el marco de una denuncia presentada por la AFIP contra la compañía por evasión impositiva.
Según las fuentes judiciales, la agencia de viajes online facturaría sus operaciones desde Estados Unidos debido a que su sede se encuentra en el Estado de Delaware, para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país. Por eso, el titular del juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, decidió la clausura de las oficinas, y analiza el pedido de cerrar el portal, que sigue funcionando.
Las clausuras se realizaron en las oficinas que la empresa tiene en la avenida Jujuy al 2100 y en la avenida Corrientes al 700 y además se le suspendió el CUIT, informaron fuentes del caso.
Por su parte, la firma presentó un recurso amparo para poder seguir operando, señaló que la AFIP actúa "de mala fe" y ligó el problema al cepo cambiario. 
La AFIP había denunciado en abril del año pasado a Despegar.com por supuesta violación a la Ley 24.769 de régimen penal tributario y la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, quien le solicitó al organismo que de oficio determine la situación tributaria de la compañía. 
todo en lpo

No hay comentarios.: