Google

31 de marzo de 2014

Sigue sin usarse el fondo de Moreno para los inundados

La buena noticia es que no se lo robaron. La mala es que el miércolesse va a cumplir un año de la trágica inundación de La Plata, que dejó 89 muertos y miles de damnificados, y el dinero que recaudó Guillermo Moreno como donaciones de empresarios sigue sin usarse.
Al viernes pasado, los $ 35.000.939,33 millones recolectadosen el famoso “pongui pongui” del ex secretario de Comercio Interior entre cámaras y ejecutivos no tienen destino y, lo que es peor, quedaron en un limbo en el que nadie se hace cargo de llevar adelante las obras.
Cuando el 2 de abril de 2013 la catástrofe azotó la capital bonaerense, rápidamente Moreno, a través de la Confederación General Económica que conduce su aliado Ider Peretticomenzó a pedir dinero para donaciones a la cuenta 482439/6. Los aportantes debían enviar copia del comprobante de la transferencia a esa organización. El “Fondo de Emergencia Climática” creció hasta la suma actual.
Ahora, hace tiempo que sólo entra dinero por error, como el 7 de marzo, cuando transfirieron más de $ 286 mil que retiraron cuatro días después. Tras la salida del ex hombre fuerte del Gobierno, Peretti se apuró en anunciar que los fondos serían transferidos “en los próximos días” al Ministerio de Desarrollo Social para hacer 300 viviendas de dos y tres ambientes. Pero no ocurrió. TODO EN PERFIL

No hay comentarios.: