Google

26 de junio de 2014

Celeridad: Se declaró el 27 de junio "Día del trabajador del Estado".

por una ley aprobada hoy, mañana no hay clases en las escuelas públicas de la Provincia.


El gobierno bonaerense promulgará en estas horas la ley sancionada hoy mismo en la Cámara de Senadores provincial que declara el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado", por lo que mañana no habrá actividades en las escuelas ni en ninguno de los organismos del estado provincial. La medida es insólita por la rapidez con que se hizo todo el trámite administrativo de la ley, casi sin tiempo para avisarle la novedad a padres y alumnos.
En un comunicado, la Jefatura de Gabinete informó que "el día de mañana habrá asueto administrativo en toda la provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad".
También, "al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia". Tampoco incluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".
La norma sancionada hoy fue presentada por la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, quien consideró que "es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos estados del país". La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio la OIT recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Este es un año atípico en las escuelas bonaerenses, ya que las clases arrancaron más tarde tras 17 días consecutivos de paro del gremio docente SUTEBA. Para intentar recuperar los días, se dijo que se iban a cortar los actos escolares y no se iban a realizar jornadas de capacitación docente.
Esta semana, además, hubo una polémica por la propuesta del diputado Sergio Massa de reducir en una semana las vacaciones de invierno para recuperar días perdidos. La iniciativa fue enérgicamente rechazada por el gobierno provincial. VIA CLARIN

No hay comentarios.: