Google

17 de junio de 2014

Fondos buitres

La cotización del dólar rebota en sintonía con la decisión de la Corte Suprema norteamericana. La divisa oficial cotiza a $8,16, mientras que el blue trepa hasta los $11,70.
El cimbronazo también se siente en la Bolsa porteña, donde el Merval cae un 5,2%, impulsado por las mermas en papeles como Pampa (-9,9%), Edenor (-9,5%), Telecom (-7,4%) e YPF (-6,5%). Como si eso fuera poco, elRiesgo País también pega un salto y crece un 8%.
El mal clima de negocios para las empresas argentinas también se trasladó a Wall Street, donde las compañías nacionales sufrían duras caídas a media rueda. En promedio, la cotización se desplomaba un 8%. Las que más bajaban eran Edenor (-15,4%), YPF (-13,2%) y Transportadora de Gas del Sur (-12%). Los bancos también caían, arrastrados por la ola vendedora: Galicia (-6.15%) y Macro (-9%) eran los más perjudicados. Sólo se salvaba Tenaris, que conseguía una suba del 0,22%.
En Nueva York también sufrían los títulos públicos, sobre todo los que quedan bajo la órbita de la justicia norteamericana (que falló en contra de la Argentina). El Discount en dólares se desvalorizaba un 8,4%; los papeles relacionados con el PBI, en tanto, se depreciaban un 7,7%.

No hay comentarios.: