Google

27 de junio de 2015

PACTO CON IRAN La remoción del juez es ilegal e inconstitucional



El juez Luis María Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura, denunció hoy que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

"La remoción es ilegal e inconstitucional. El Consejo no tiene las atribuciones (para tomar esa medida) y las motivaciones serían bueno que las explicaran", dijo a radio Mitre el juez, quien debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA.


Leé más: Los K removieron a un juez para salvar el pacto con Irán


El magistrado dijo estar "sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura".
"(Ese cuerpo) está a cargo de garantizarle la independencia a los jueces, de asegurarle su jurisdicción y, lejos de eso, lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia", denunció Cabral.

Ayer, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.

En tanto, también con los votos del oficialismo y el rechazo de los representantes de la oposición, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes. 
  26 de Junio de 2015.(TiempoPyme) 

No hay comentarios.: