Google

1 de junio de 2015

PARA LEER NOTA RECOMENDADA

El Silencio de los Presidenciales, el mejor escenario para Cristina


"(...) El silencio de los presidenciables permite al Gobierno articular un discurso donde aparece controlando la situación con facilidad. Desde fuentes oficialistas se argumenta que se neutralizó al dólar blue, se frenó la fuga de divisas, se atenuó la recesión, se incentivó el consumo, se impulsó la suba de salarios, se promovieron ofertas de precios en productos esenciales y se tienta a inversores externos a venir a la Argentina. (...)".

Todas las encuestas dan hoy ganador a Daniel Scioli, tanto en las PASO del Frente para la Victoria como de la 1ra. vuelta. Ninguna, ni las pagadas por el propio equipo de campaña del Gobernador de Buenos Aires, le otorga el triunfo en esa 1ra. Vuelta, lo que implica que deberá esperar hasta llegar a la Segunda para conocer su destino.
 
Todas las encuestas colocan hoy a Mauricio Macri en 2do. lugar de las preferencias de los votantes. Sin embargo, no hay coincidencia acerca de la distancia que lo separa de Daniel Scioli. Unas lo colocan en paridad técnica. Son las realizadas por consultoras cercanas al PRO. Otras lo ubican igualado con Sergio Massa. Son las realizadas por consultores massistas. Sin embargo, un promedio de 11 trabajos que circulan por estas horas dejan al Jefe de Gobierno porteño a unos 6 puntos porcentuales del Gobernador de Buenos Aires, una distancia que se puede ampliar o reducir en dos meses.
 
Son muy pocas las encuestas que colocan a Sergio Massa en la 2da. vuelta contra Daniel Scioli. En realidad, la fuga diaria de dirigentes bonaerenses, el distrito donde tiene mayor cantidad de votos, no permite estabilizar las estimaciones. Sin embargo, como publicaron varios medios, la continua fuga de intendentes de la Provincia de Buenos Aires le podría hacer perder uno de cada dos votos que logró en las elecciones que derrotó a Martín Insaurralde y al Frente para la Victoria.


No hay comentarios.: