Google

7 de septiembre de 2015

Un pueblo con Buenas gentes.... para leerlo Ya!!!

La historia del pueblo que se complotó para estafar a dos hermanos




Se unieron con un objetivo claro: estafar a una familia que no podía defenderse. Eso hicieron 15 vecinos notables de la rica ciudad cordobesa de Morteros, acusados de quedarse con una herencia millonaria que dos hermanos y su mamá, los tres con problemas mentales, habían cobrado en 2008.
El caso comenzó a ser investigado en 2011, luego de que una chica denunciara que había sido abusada y que dormía en la calle. La fiscal a cargo de la causa, Bettina Croppi, logró identificar a la víctima. Era Lucía Clemente. Vivía en una casa destruida por los años y la humedad junto a su hermano, Nélson, y la madre de ambos, Liliana. Pero había algo que no cerraba: a pesar de haber heredado plata y propiedades, los tres estaban en la ruina.
La historia volvió a ser noticia hace algunas semanas, luego de que fuera detenido en Tucumán el último prófugo de esta gran estafa: el parapsicólogo Pedro Benjamín González (37).
Además de “El Brujo” –como conocían al parapsicólogo en el pueblo– en las reiteradas estafas estuvieron involucrados el ex presidente del Colegio de Abogados de Morteros; un abogado que trabaja en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; una escribana, el dueño de una radio y un canal de TV; productores rurales, propietarios de concesionarios de autos, un contador y un juez de Faltas.

Todas gozaban de un importante prestigio en una ciudad de 20 mil habitantes, ubicada a 260 kilómetros de la capital cordobesa. Los 15 sospechosos fueron imputados por “aprovechamiento de incapaces”. A tres de ellos se les amplió la acusación por estafa.
La cinematográfica historia se remonta a 2004. Ese año, el carpintero Nelson Clemente heredó una pequeña fortuna de un tío. En realidad, el beneficiario era su hermano, quien se había hecho cargo del cuidado de su pariente, un productor rural. Pero el hermano de Nelso murió y el carpintero se hizo con un campo ubicado en Colonia Dos Hermanos –en las afueras de Morteros–, valuado en más de US$ 2 millones.

LEER TODO EN CLARIN

No hay comentarios.: