Google

16 de septiembre de 2015

Ya son 15 años sin Marlene Michienzi: otro aniversario del crimen del que no se sabe ni lo peor




En 2000 fue asesinada brutalmente en Mar del Plata. El pedido de su mamá enTN y la Gente.

"Espero que este año muestren una fotito de mi hija para que la recuerden. A lo mejor alguien la ve y quiere investigar, soy una mujer de fe". Mirta Bassil no se cae. Insiste. Intenta. No olvida. Escribe en la madrugada. Manda fotos. Espera. Y vuelve a insistir.
Por los 15 años del brutal crimen de su hija, Marlene Michienzi, esta mamá no pidió justicia en un intercambio con TN.com.ar. Omitió esa palabra como si ya no tuviera el significado que debería tener. Sí quiere que reabran la causa y que se investigue. Que se descubra lo que todavía no tiene explicación. Pasa que sobre el asesinato de la adolescente no se sabe ni lo peor: no hay escena, ni culpables, ni móviles.
Marlene, de 16 años, fue la primera víctima de los tres crímenes que ocurrieron en El Camet entre septiembre y noviembre de 2000. Cuando la encontraron en un “vaciadero”, a metros de la ruta 11, tenía una bufanda con semen en la boca y el rostro destruido a golpes. Los forenses encima revelaron que antes de asfixiarla con mecánica mixta, ese 12 de septiembre también la violaron salvajemente.

LA HISTORIA

La jovencita se había mudado, junto a su mamá y a su hermanita (Jazmín de 4), a Mar del Plata hacía diez días. Habían elegido la Costa porque los abuelos maternos vivían ahí desde 1998. Tras abandonar el barrio porteño de Flores, las mujeres se instalaron en un departamento al lado de la comisaría primera de la ciudad.  En la Capital había quedado el exmarido de Mirta y papá de las nenas, y el hijo mayor del matrimonio.
Ese fatídico lunes, Marlene había salido “a dar una vuelta al centro como a las 5 o 6 de la tarde” y, al igual que días anteriores, iba a pasar por la casa de sus abuelos y “volver como a las 20.30”. Sin embargo, eso no ocurrió.

LOS OTROS ATAQUES

A tres días del homicidio de Marlene, encontraron asesinada a Débora San Martín en el barrio Las Dalias, en inmediaciones de Parque Camet. La chica, también de 16, tenía “semen en el cuerpo”, informó en ese entonces la Policía Científica. Asimismo, y apenas 65 días después, la estudiante de derecho, Mariana Vázquez, apareció asfixiada en su casa de Alto Camet.

EL SOSPECHOSO QUE NO FUE

Unos 5 años después del crimen de Marlene, detuvieron a Pablo Damasco, de 42, que les había alquilado el inmueble en Mar del Plata. El hombre llegó a juicio imputado poracceso carnal por la fuerza seguido de muerte, aunque fue desligado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Para los jueces las pruebas no eran suficientes para condenarlo, pese a que había sido imputado por el ADN extraído de la bufanda.
Así la causa quedó cerrada, mientras Mirta espera que alguien piense en Marlene.Marlene y su tragedia.
PlayVÍCTIMA. Marlene tenía 16 años cuando la asesinaron despiadadamente.

No hay comentarios.: