Google

26 de noviembre de 2016

Un restaurante de lujo, "colgado" de la luz en plena Costanera Norte

Robo de energía
Tenía una conexión ilegal que abastecía a todo el local, que fue detectada por Edenor. Tras un primer operativo, volvieron a realizar la maniobra.

Operativo. El restaurante Bahamas, en la Costanera Norte, con un interior lujoso. Y una toma de la caja eléctrica donde se detectó la conexión.
Operativo. El restaurante Bahamas, en la Costanera Norte, con un interior lujoso. Y una toma de la caja eléctrica donde 

n conocido restaurante, en plena Costanera Norte, estaba conectado de manera ilegal a la red eléctrica, con lo cual obtenía el suministro para todo el local sin pagar. Así lo informó hoy la empresa Edenor, que detectó una conexión "directa y sin medición" en el restaurant “Bahamas”, ubicado en la Avenida Rafael Obligado 7030.
Todo se descubrió durante un operativo de control que se conoció hoy -pero fue realizado el 16 de noviembre- para combatir el fraude y el robo de energía.
Desde Edenor indicaron que al detectar el problema se decidió realizar el corte del suministro y labrar un acta mediante un escribano para iniciar "las acciones legales correspondientes al robo de energía", que es un delito penado con hasta seis años de prisión.

Los dueños del establecimiento, en los días siguientes al hallazgo, no se presentaron a la oficina comercial de Edenor a regularizar su situación. Por este motivo personal de la empresa se dirigió por segunda vez al lugar y detectó que se encontraba nuevamente conectado ilegalmente.
"Se procedió al corte definitivo del suministro, retirando la conexión trifásica y los fusibles, además de realizar el corte de los cables de entrada al tablero del restaurant. Todo el procedimiento quedó asentando en acta notarial", indicó la empresa en un comunicado.
Voceros de la compañía eléctrica indicaron que diariamente realizan operativos para erradicar instalaciones eléctricas clandestinas que "generan inconvenientes en el normal funcionamiento de la red de baja tensión, poniendo en riesgo la vida de quien las manipula y de terceros".
Además destacaron que las conexiones ilegales, al no cumplir con las normas de seguridad para una instalación eléctrica, causan picos de tensión que tienen como consecuencia desde la quema de electrodomésticos hasta incendios, y afectan la calidad de servicio de sus vecinos.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: