Google

17 de agosto de 2017

Escrutinio definitivo En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos

La ex presidenta Cristina Kirchner se impuso de manera claraen las elecciones del último domingo que se realizaron en las cárceles. La candidata de Unidad Ciudadana se impuso por 2993votos a 292 que obtuvo la lista de Cambiemos, encabezada por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.
En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos
El escrutinio de los votos de las personas privadas de la libertad realizado hoy en la Cámara Nacional Electoral.
De acuerdo al escrutinio que realizó la Justicia Electoral, a cuyos datos tuvo acceso Clarín, de un total de 4095 votos emitidos en distintos centros de detención, 2.993 obtuvieron Cristina Kirchner y Jorge Taiana, mientras que 292 logró Cambiemos, 179 Sergio Massa y 122 Florencio Randazzo. Los blancos llegaron 135. Los otros 374 sufragios fueron a otros candidatos.
En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos
Otra de las fotos del escrutinio de los votos de las personas privadas de la libertad realizado hoy en la Cámara Nacional Electoral.
En la categoría de diputados, sin embargo, el kirchnerismo obtuvo bastante menos votos: la kirchnerista Fernanda Vallejoscosechó 2310, Graciela Ocaña, por Cambiemos, 325; Felipe Solá, por el massismo, 160; Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) 143; y Eduardo "Bali" Bucca, de Randazzo 84. Por último, hubo 400 votos en blanco.
Las personas privadas de la libertad sin condena firme votaron este domingo por medio de la "boleta única", en la que figuraban todos los candidatos a senadores y diputados nacionales. Previamente, se habían tenido que empadronar para ejercer su derecho a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido, principalmente, a cuestiones logísticas.
El Registro de Electores Privados de Libertad fue creado tras un recurso presentado por Emilio Mignone, entonces presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (el CELS, que actualmente encabeza Horacio Verbitsky) para "garantizar el derecho constitucional a sufragar de las personas detenidas sin condena".
Según publica en su página oficial la Cámara Nacional Electoral, "los electores en calidad de procesados votan mediante el sistema de boleta única y se le adjudican los votos según el último domicilio que figura en el documento. Este sistema permite al elector optar entre las fórmulas presidenciales y las listas de candidatos a cargos de senadores y diputados nacionales del lugar de su domicilio originario".

VIA CLARIN

No hay comentarios.: