Google

19 de septiembre de 2017

Técnicas para manejar el estrés



Técnicas para manejar el estrés
Hacerle frente al estrés nos permitirá llevar una mejor calidad de vida. Además de comer sano, dormir bien y hacer ejercicio, es recomendable considerar las siguientes técnicas:
-Reconocé y aceptá las cosas que no se pueden cambiar, dejalas ir. Por ejemplo, no se puede cambiar el hecho de tener que manejar durante la hora pico, pero podés buscar maneras de relajarte en el trayecto, como escuchar tu música preferida o un audiolibro.
-Cambiá la perspectiva. Intentá desarrollar una actitud más positiva frente a los desafíos. Siempre se puede ver el "vaso medio lleno".
-Aprendé maneras de relajarte. Ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchas maneras, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga.
-Conectate con tus seres queridos. No dejes que el estrés se interponga en tu vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudar a que te sientas mejor. Confiar tus problemas con un amigo también puede ayudar a resolverlos.
-Aprendé a decir que no. Si tu estrés se origina por realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, establecer límites es fundamental para equilibrarse.

No hay comentarios.: