La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió con lo que prometió en el marco de su defensa del cepo cambiario que viene aplicando el Gobierno y pasó a pesos el plazo fijo de algo más de tres millones de dólares que mantenía en una sucursal de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz.
Según informó el diario El Cronista, la mandataria, además, sacó el dinero de ese banco privado –propiedad de la familia Ezkenazi- y lo transfirió a una cuenta del Banco Nación.
Cuando anunció que iba a pesificar ese depósito, la Presidenta argumentó que era una decisión mucho más racional invertir en pesos que en dólares por los intereses que pagan los ahorros en cada moneda. En realidad, buscó sumar un argumento a favor de las prohibiciones que viene implementando el Gobierno a la compra de dólares, oficializadas recientemente a través de una circular del Banco Central que sólo autoriza la compra de divisas a quienes viajen al exterior y penaliza a quienes la compren con ese fin y finalmente no realicen esos viajes.
mas en Clarin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario