Informes de Wikileaks afirman que personal de la OTAN se encuentra en Siria desde 2011 para preparar y organizar el cambio de régimen.
El senador de EE.UU. John McCain dijo recientemente que, si los militares estadounidenses no atacan Siria, "brutales dictadores de todo el mundo podrían creer que tienen carta blanca para utilizar armas químicas".
Luego de las noticias de Estados Unidos sobre un ataque con armas químicos el pasado 21 de agosto con 1000 muertos contra los rebeldes Al Qaeda en Siria está considerando ya con sus aliados un ataque al ejercito de Al Assad , este ataque no ha sido confirmado por fuentes no occidentales, incluso suena ridículo que el ataque se haya realizado estando investigadores de la ONU en la zona, los cuales han sido atacados por los mismos rebeldes.
El Secretario de Estado John Kerry ya lo califico como innegable el hecho y algo muy serio, y que USA ya prepara una respuesta, el haber cruzado esa línea roja, Kerry afirma que las pruebas del ataque ya fueron destruidas por las fuerzas Sirias.
El secretario de Defensa Chuck Hagel incluso declaro que el pasado sábado 24 de agosto Obama ordeno preparar a sus fuerzas navales para un posible ataque, en Inglaterra no se descarta ninguna opción para solucionar el problema, François Hollande Presidente de Francia también afirma que esta semana ya se dará la respuesta de la “comunidad internacional”
Rusia ya se ha pronunciado ante esto, incluso el Ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, advirtió de que las declaraciones de algunos altos cargos en Washington, Londres y París recuerdan inevitablemente a las semanas previas a la guerra de Irak en 2003, en donde Estados Unidos inicio el ataque sin previa autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y con pretexto de “Guerra Preventiva contra el Terrorismo y Armas de destrucción Masiva”, comentando que “la campaña del Miedo ha comenzado”.
Los investigadores de la ONU continúan analizando la zona y no han pronunciado nada al respecto, aunque el grupo de Médicos sin Fronteras confirmas que 300 personas murieron en sus instalaciones con síntomas de gases neurotóxicos.
Varias señales ya son muy evidentes del ataque, como la llegada de todo tipo de aviones de Guerra Británicos a la Base Acrotiri en Chipre, el movimiento de 4 nuevos buques AEGIS con misiles Tomahawk.
Más que atacar la zona con soldados, USA piensa hacer algo similar al ataque en Kosovo, o a lo que los aliados de la OTAN hicieron en Libia, para que el trabajo sucio lo terminen las milicias islámicas.
La Guerra civil ya cumple más de 2 años y los aliados de USA no han podido derrocar al régimen, por lo cual la mejor manera es el ataque para “destruir las armas químicas”, incluso han solicitado el apoyo de Rusia y China (que se oponen a la intervención militar) para apoyar en la labor de eliminar las armas químicas.
via EL MUNDO HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario