Google

13 de abril de 2007

Museo de las noticias


Para quienes no lo conocen, el Newseum es el museo interactivo de la prensa gráfica norteamericana, aunque también cuenta con un archivo internacional. Durante algunos años funcionó en la ciudad de Arlington, Virginia hasta que fue reubicado en un nuevo edificio en la ciudad de Washington (EEUU), que abrirá sus puertas al público en octubre de este año.
Mientras tanto, gran parte del contenido del museo se puede visitar on line en su sitio web. Contiene exposiciones permanentes sobre la historia del periodismo -más de 30 mil diarios históricos-, del fotoperiodismo y del periodismo digital. También se puede acceder a una galería on line con las fotos premiadas por el Pulitzer y a un apartado realizado en memoria de aquellos periodistas fallecidos o asesinados mientras desempeñaban su profesión. Allí figuran colegas argentinos, como José Luis Cabezas, Ignacio Ezcurra, Marcelo Arel Gelman y tantos otros, muertos durante la dictadura.
Cuando el Newseum se inaugure se podrá acceder a salas especialmente equipadas donde los visitantes podrán participar cumpliendo los roles de periodistas, editores y fotógrafos. Aunque llamativamente no aparezca ningún medio argentino, en el sitio existe también una sección donde se pueden visualizar las portadas de los medios más importantes del mundo.

No hay comentarios.: