Google

4 de abril de 2007

Cola Artificial para un delfin en Japon


Un delfín japonés está chillando de placer después de recibir una cola prostética para substituir una amputada debido a una enfermedad de la piel.
Los tratantes de Fuji en el acuario de Churaumi en Japón meridional, la mayor de la isla de Okinawa opinan que la prótesis faltante salvó su vida, pues ella había perdido cantidades peligrosas de peso al ser inactiva después de que perdiera su cola.
“No ejercitaba bastante (después de que su cola fue amputada), subió el peso y de muestras de la sangre que tomamos resultó que sus niveles del colesterol eran demasiado altos. Esto podría accionar otras enfermedades así que tuvimos que pensar en algo” dijo Masaya Koami.El dispositivo prostético de goma es levemente más pequeño que la cola de un delfín del tamaño de Fuji. Se hizo del material usado para los neumáticos de coche de fórmula uno y el caucho negro del silicio fue reforzado con el hueso artificial hecho de carbón-fibra.
Bridgestone, la empresa que la hizo, dijo que recibieron por lo menos 10 millones de Yenes (cerca de U$D 83.000) para desarrollar y para producir la aleta.
En cuanto a Fuji, la libertad que le trajo no tiene precio. Después de inicialmente asustarse, el delfín ahora salta y nada con vigor.
[Fuente: Reuters] via : Sugoi

2 comentarios:

Marcos dijo...

Que lástima que la persona que realiza el buen acto se esté y lo esté matando al mismo tiempo con un cigarro.

José Di Bártolo dijo...

Primero: no es un cigarrillo, es un silbato.
Segundo: muy buen blog, lo encontré de casualidad, buena info, sobre todo sacada de diferentes lugares.
Saludos.

(invitó a http:e-true.blogspot.com)