Google

6 de julio de 2007

Los Rasti: Vuelve un clásico de los juguetes


Una pyme producirá nuevamente los ladrillos de encastre Rasti; comenzarán a comercializarse este año en el país y prevén exportarlos en 2008
Los Rasti, un clásico de la infancia de muchos, vuelven al país. Después de 32 años de ausencia, y de la mano de una pyme, los autos, edificios, topadoras, lanchas y aviones construidos a partir de los famosos ladrillitos plásticos reaparecerán en las jugueterías argentinas.
El regreso, anunciado hoy, lo concretará Dimare, una empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos, que durante 2007 producirá 69 millones de ladrillitos para cumplir con la demanda nacional. Su costo oscilará entre los 65 y 239 pesos, según el tamaño y la cantidad de piezas del producto.
Dimare tiene un 12% del mercado de juegos de encastre y proyecta para 2010 alcanzar el 52%. "El producto se exportará a partir de 2008 a Brasil y a otros países de la región," indicó el director de Marketing y Comunicación Institucional, Daniel Dimare, uno de los cinco hijos que trabajan en la pyme familiar homónima, fundada en 1965 por Antonio Dimare.
Todo comenzó en 2005. Luego de tres años de búsqueda, la familia Dimare descubrió que las matrices de Rasti se encontraban, celosamente custodiadas, en una fábrica de instrumentos musicales, en Blumenau, en el estado de Santa Catarina, Brasil.
Una vez que contó con las matrices en su poder, la empresa comenzó a trabajar junto a jóvenes diseñadores industriales, en la planificación y desarrollo de nuevos moldes para cumplir con distintas prestaciones.
La firma es un ejemplo claro de la reactivación del sector: en 2001 contaba con once empleados. Hoy tiene 58 empleados. El último año realizó una inversión en infraestructura y tecnología por $ 2.600.000. Incorporó nueva maquinaria y duplicó el tamaño de su planta.
"Rasti es más que un juguete. Es un estímulo creativo que libera la imaginación y promueve el desarrollo de la inteligencia. Es un sistema de aprendizaje gradual, con etapas para las diferentes instancias del desarrollo del niño", afirmó Dimare.
via: La Nacion
Otra nota en Clarin
Pagina Oficial http://www.rasti.com.ar/
Los Rasti su Historia aqui

1 comentario:

Monica dijo...

estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en venecia y quería saber si podía conseguir algún tipo de rasti acá ya que seguro salen mas baratos que en Argentina. me fascina armar cosas, como barcos, aviones, etc.