Google

11 de julio de 2007

COPA AMERICA: México y Argentina definen finalista en Copa América


Puerto La Cruz. La selección de México enfrentará este miércoles por el pase a la final de la Copa América2007 a la de Argentina, marcada favorita para levantar el trofeo, en una semifinal de difícil pronóstico por la calidad mostrada por ambas escuadras en el torneo.
El equipo mexicano, que en esta ocasión es dirigido por Hugo Sánchez, busca en esta su séptima participación alcanzar el primer título de este certamen, el cual ha ganado Argentina en 14 ocasiones; el último al derrotar a México 2-1 en Ecuador 1993.

El partido a disputarse en el estadio Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz a las 20:50 horas local (19:50 México), enfrentará a dos equipos muy equilibrados en sus líneas, que terminaron como cabezas de sus grupos y llegaron a la antesala de la final con sendas goleadas a sus respectivos rivales en cuartos de final.

México en la primera fase derrotó 2-0 a Brasil, luego venció 2-1 a Ecuador y empató 0-0 con Chile; calificó a la ronda de los ocho mejores donde humilló a Paraguay con un inesperado marcador de 6-0, por lo que marcha con saldo de diez goles a favor y sólo uno en contra.
Argentina, marcado máximo favorito para conquistar la 42 Copa América, que se celebra en tierras venezolanas, cumplió con los pronósticos que lo marcan favorito al acumular cuatro triunfos: 4-1 sobre Estados Unidos, 4-2 ante Colombia, 1-0 frente a Paraguay y en cuartos de final 4-0 contra Perú.
Sus números exhiben el poderío del equipo de Alfio Basile, quien dirige a un cuadro plagado de estrellas comandadas por el talentoso Lionel Messi y el explosivo Juan Ramón Riquelme, sus mejores armas al ataque, y que en juego de conjunto arrasa todo.
sigue en La Jornada online

No hay comentarios.: