Google

19 de agosto de 2007

¿Tiernos niños?: Suspenden a los estudiantes que rompieron su aula


Los alumnos de un colegio público de Rosario que destrozaron parte del mobiliario del lugar en el que asisten a clases, filmaron el episodio y lo subieron al portal de Internet YouTube, recibieron ayer una sanción del establecimiento escolar, que desde un primer momento desestimó la posibilidad de expulsarlos.
Finalmente, los ocho adolescentes -tienen entre 15 y 16 años y pertenecen al primer año del Polimodal- fueron penados con 15 días de suspensión y 19 amonestaciones. La ley indica que ante la acumulación de 20 amonestaciones deben ser expulsados, una medida que tanto el colegio como el Ministerio de Educación provincial no estaban dispuestos a adoptar.
"No creo que esto siente un precedente. Expulsar a un alumno del sistema es quitarle toda posibilidad de resarcimiento, de poder arrepentirse y de ser mañana un hombre formado. Se les puso diecinueve para que se cuiden, para que queden en el borde", explicó la directora del colegio, Miriam Alaimo.
Los alumnos fueron obligados a reparar el daño que provocaron y a participar hasta fin de año en otras tareas comunitarias dentro de la institución. Colaborarán en el arreglo del mobiliario sus padres, quienes ofrecieron aportar dinero para acondicionar los pupitres destrozados. via Yahoo.com.ar

No hay comentarios.: