Google

8 de julio de 2008

Alquileres: en todos lados hay aumentos

En el conurbano también se sienten los aumentos
Los precios de los alquileres en los partidos del GBA también muestran aumentos similares a los de la Capital.

En Zona Norte, por ejemplo, los precios subieron en el último año un 30%, un porcentaje similar a lo que ya habían subido entre 2006 y 2007. En Olivos, Florida, San Isidro, Martínez y Acassuso, un departamento usado de dos ambientes, sin cochera y en un edificio standard, cuesta unos $ 1.300, Y de tres ambientes, $ 1.700. En general, también incluyen la cláusula por la cual los precios suben un 25% para el segundo año de duración del contrato. "No es que no haya créditos hipotecarios, sino que como ya no existe la tasa fija, el comprador no sabe cuánto va a terminar pagando, y se deteriora la relación cuota/ingreso. El riesgo es muy grande", señaló Horacio Igarzábal, operador Inmobiliario de la zona.

Cuánto debe pagar un inquilino para entrar a un departamento alquilado Un mes depósito, otro de adelanto y un honorario del 5% más IVA del precio del contrato.
En la zona Norte se suma otro fenómeno: muchos porteños que buscaron y no encontraron departamentos en Belgrano, Palermo o Recoleta por sus precios altos optaron por mudarse a Vicente López o San Isidro y la demanda creció.

En La Matanza, en cambio, los valores aumentaron entre un 15% y un 20%. Los porcentajes de incremento más altos se dan en los grandes centros urbanos, como el centro de Ramos Mejía, San Justo y Lomas del Mirador, ya que son las zonas con mejor infraestructura y servicios. Respecto de los precios, un departamento de tres ambientes en Ramos Mejía cuesta entre $ 1.300 y $ 1.500 pesos por mes, y uno más chico, de uno o dos ambientes, entre $ 900 y $ 1.000.

Según contaron en la inmobiliaria Trusso, una de las principales de la zona, otro de los problemas que afrontan los inquilinos son las subas en las expensas, que ya acumulan un 35%, y de los impuestos locales.
La Zona Sur del conurbano tampoco está ajena a los aumentos en las renovaciones de los contratos. En Lomas de Zamora, las inmobiliarias consultadas coincidieron con que este año los valores registran un 30% de aumento respecto de hace un año. En Adrogué, los martilleros coincidieron en mencionar ese porcentaje, y agregaron que la demanda de propiedades, lejos de caer por los incrementos de precios, sigue manteniéndose firme.
En Lanús, en cambio, el aumento fue menor: promedió el 20%, según las fuentes consultadas.
Informe: diarios zonales Clarín

No hay comentarios.: