Google

27 de julio de 2008

Locura sin razon: La ciudad y el conurbano sin colectivos por el asesinato de un chofer

Por el asesinato de un chofer de la línea 96, al igual que ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió reiterar el paro de actividades del servicio nocturno que se extiende desde las 22 hasta las 5.
Así, porteños y bonaerenses volverán a quedarse sin el servicio de ómnibus urbano, como consecuencia de la medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad tras la muerte de Hugo Encina, de 44 años, chofer de la línea 96 que fue acuchillado por un pasajero.
La noticia de la muerte del colectivero, luego de agonizar un día en un sanatorio de La Matanza, provocó la reacción de la UTA, que decidió el cese de actividades nocturnas.
Encina fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.
El chofer recibió siete puñaladas, en cuello, tórax y abdomen. El agresor logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.
Inhuman los restos . Los restos serán inhumados hoy en el cementerio municipal de Villegas, en La Matanza.
"Tenemos que lamentar la muerte de un hombre, compañero y buen trabajador. Nadie nos devuelve la vida de Hugo, sólo nos queda el consuelo de que el agresor fue detenido", expresó un compañero. via: Yahoo

No hay comentarios.: