Google

16 de octubre de 2009

Todo pronto para iniciar desminado de las Malvinas en noviembre


El Foreign Office anunció en Londres la selección de una empresa británica para el trabajo de desminado en las Falkland Islands.
Un vocero de Casa de Gobierno en las Falkland Islands dijo que "la empresa Battle Area Clearance and Trainning Equipment Consultants, BACTEC, ha sido seleccionada luego de un riguroso proceso de selección el cual incluyó a otros importantes contendientes para el contrato.

BACTEC tiene experiencia de campo en cuarenta países y fuertes antecedentes en materia de seguridad. Sus equipos administrativos están familiarizados con las Falkland Islands pues ya estuvieron en las Islas con anterioridad".

El equipo de BACTEC es esperado a fines de octubre en las Falklands. La limpieza de minas en cuatro sitios: Surf Bay, Sapper Hill, Goose Green y Fox Bay está previsto que comience en noviembre y concluya hacia el final del verano austral.

El equipo de desminado está integrado por 36 expertos de Zimbabwe y todos han trabajado en una serie de proyectos el último de los cuales en el Líbano.

El gerente del proyecto Roger Gagen y su gerente de operaciones Kevin Bryant, ambos han estado en las Falklands como parte del destacamento del Ejército británico de Disposición de Explosivos, EOD, y estarán al frente del proyecto de BACTEC desde oficinas montadas en la capital de las Stanley.

La Oficina para el Proyecto de Desminado, DPO, ya establecida en las Islas se hará cargo del control de calidad de las actividades de desminado de BACTEC para asegurarse que son cumplidas de acuerdo a los parámetros del contrato.

Varias oportunidades de trabajo con el proyecto serán publicitadas en las Islas, Tanto BACTEC como DPO también dependerán del apoyo de empresas locales en materia de alojamiento y de aprovisionamiento.

El contrato fue firmado el pasado 9 de octubre en las Oficinas del Foreign Office.

Por Lisa Watson -SeAledPR Stanley via Mercopress

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola