Google

24 de marzo de 2011

Extrañamente el pasado sigue golpeando nuestro presente

Confirman sobreseimientos en una causa por un atentado de Montoneros
Casación Penal rechazó los recursos contra el fallo que sobreseyó por prescripción a siete acusados –entre ellos Firmenich y Verbitsky- por la explosión de un artefacto en un edificio de la Federal. El ataque se hizo en julio de 1976, ya durante la dictadura.
La Cámara de Casación Penal rechazó los planteos presentados contra el fallo que sobreseyó por prescripción a siete acusados por la explosión de un artefacto en el edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.

Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal al rechazar los recursos de casación presentados contra el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado la resolución que sobreseyó por extinción de la acción penal por prescripción a Mario Eduardo Firmenich, Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger y Lila Victoria Pastoriza.

En este caso se indaga sobre “el estallido de un artefacto explosivo instalado en el casino del edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle Moreno 1431 de esta Ciudad, el día 2 de julio de 1976, que dejara como consecuencia la destrucción parcial del referido recinto y un saldo de varios muertos”.
via Clarin

No hay comentarios.: