Google

17 de mayo de 2008

Les cayó una bala de cañón en la pileta de natación

La familia Menta no sale de su asombro. Es que el miércoles por la tarde personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba removió de su pileta de natación un proyectil de demarcación de 23 centímetros de longitud, que se encontraba incrustado a 8 centímetros del fondo. El hecho, sucedió en el barrio privado Los Cielos de Valle Escondido, ubicado a pocos kilómetros de esta capital.
Todo comenzó el jueves de la semana anterior, cuando la familia decidió desagotar su pileta. A la mañana siguiente, se llevaron una gran sorpresa: "La parte trasera de un proyectil sobresalía del fondo", le contó a Clarín Angélica, dueña de la casa.
Preocupados y sorprendidos, se comunicaron con un escribano, quien además de constatar la presencia del artefacto y tomar fotos, les aconsejó que le avisaran a la policía. A las pocas horas, cuatro efectivos de la Brigada se presentaron en el lugar. Después de trabajar durante dos horas, pudieron extraer desde el fondo de la pileta el proyectil, que, se sospecha, "fue disparado en ejercicios militares desde el Tercer Cuerpo de Ejército", que se encuentra ubicado a unos cien metros del barrio privado.
La bala de cañón estaba enclavada en el terreno con una inclinación de 45 grados, y con el rotor de propulsión hacia arriba y de cara al predio militar. De acuerdo a algunos testimonios, cuando la Policía llevó el proyectil al Ejército, los militares contestaron que "no les pertenecía, ya que no usaban más esos artefactos".
Cerca de las nueve de la noche y en un terreno descampado de Valle Escondido, la Brigada hizo detonar el artefacto. La explosión fue de tal magnitud que se hizo sentir a varios kilómetros del lugar. Se cree que la familia convivió con el explosivo en su pileta durante seis meses. Ya que el verano pasado, mientras se bañaban, "rozaban con la planta de los pies un fierro". Ninguno de ellos sospechó que se tratara de un explosivo, sino de "una ruptura de la base plástica de la piscina".
A raíz del hecho, muchos vecinos del lugar expresaron su preocupación y sienten temor, ya que, dicen, "se escuchan tiros y detonaciones todas las semanas".
via: Clarin

2 comentarios:

CARINA dijo...

dejate der joder!! ya no se puede ni darse un bañito en la pileta en paz... dios mio cada dia me sorprendo menos ...
me gusta el blog ,desde la distancia lo sigo siempre...
un beso

Anónimo dijo...

Uuuuuuhhh jajaa
ya ni una pileta de natacion puede ser algo tranquilo!!
de hecho, ahora me mude este año a un alquiler temporario en recoleta y yo crei que en esta zona iba a estar mas tranquila... y la verdad que no.... es Argentina, no el barrio, ni la ciudad!!