Google

24 de marzo de 2011

"La Hora del Planeta 2011" :Habrá un apagón mundial por la salud de la Tierra


La iniciativa se desdarrolará bajo la consigna global "La Hora del Planeta 2011".

La medida surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.



Un apagón mundial por la salud de la Tierra se realizará este sábado bajo la consigna global "La Hora del Planeta 2011", idea que viene desarrollándose anualmente desde hace un lustro para demostrar la preocupación de la humanidad por el cambio climático.

El apagón, que tendrá lugar el 26 de marzo por el término de una hora, se desarrollará con efecto cascada en todos los países, según su propio huso horario, entre las 20.30 y las 21.30, e implicará, según sus organizadores, a más de mil millones de habitantes.
El año pasado comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarcó paso a paso los seis continentes, desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra.

A nivel global, la acción es coordinada por la Organización Mundial de Conservación (WWF, según sus siglas en inglés) y a nivel local por la Fundación Vida Silvestre.

La medida no tiene como objetivo sólo ahorrar energía -aunque lo implique- sino y sobre todo, generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos, para frenar su degradación.

"La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país. via 26Noticias

No hay comentarios.: