Google

15 de julio de 2011

Ashley Flores, víctima de un fraude en la red, un mail que da la vuelta al mundo


“Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Así ruega este mensaje, el cual parece haber sido desempolvado del cajón del spam, ya que el mismo había sido enviado en cadena por e-mail en el año 2006 y hoy parece haber vuelto a la caza de nuevos incautos y con público renovado.

Los mensajes alertando la búsqueda de niños desaparecidos caen en dos faltas, una es seguir reenviando el mail una vez que el niño ya fue encontrado y otra es hacer exactamente lo mismo pero con niños que nunca estuvieron extraviados. Este es el caso de la niña Ashley Flores.

El falso extravío de la niña Ashley Flores es una de las leyendas urbanas de la era cibernética más famosas, no sólo por la cantidad de vueltas por el mundo que ha dado la foto de esta niña, sino por su inobjetable falsedad.

El exacto mail ha sido traducido en varios idiomas y salió a la luz en el año 2006. Es reenviado en cadena principalmente en Francia, ya que al comienzo se creyó que esta niña había desaparecido en Montreal, pero luego lo mismo sucedió en Estados Unidos al hacer correr el falso rumor que había desaparecido en Philadelphia, así como también en Latinoamérica. Es que esta niña parece haber desaparecido en todos lados y lamentablemente es en todos lados, donde apelando a la buena voluntad de la gente, es que ha sido reenviado a infinidades de casillas alrededor del mundo.
todo en Periodicotribuna

No hay comentarios.: