Google

3 de diciembre de 2011

El Garrahan entró al libro de los récords Guinnes


La fundación Garrahan ingresó hoy al libro de los récords Guinnes al lograr la mayor recolección de tapitas de botellas de plástico. Llevan adelante esta tarea en el marco de su campaña solidaria de reciclaje para mejorar el equipamiento del principal hospital de niños de Argentina. Hoy a la tarde comenzó un festival solidario para recaudar botellas y tapas de plástico.

La fundación Garrahan conseguió entrar al libro de los récords Guinnes. Los organizadores estimaban que hasta el mediodía habían recolectado más de 5 mil kilos de tapitas que varias grúas depositaban sobre unos piletones en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Y la recolección terminó a las 18 horas.

El delegado de la empresa que registra récords en todo el mundo dijo que esto es totalmente novedoso. "Era algo totalmente nuevo para nosotros, tenemos récords de reciclajes, de lata, de botellas de plástico, pero nunca las tapitas", comentó en diálogo con el canal de noticias TN.

La coordinadora del Programa de Reciclado de la fundación, Patricia Gavilán, dijo que sólo las tapitas que se recolecten hoy en el Club GEBA participarán del conteo para alcanzar el récord Guinness.

Los organizadores aclararon que las tapitas que se junten hoy se venderán y que los recursos obtenidos se aplicarán en equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan y en la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha.

Asimismo, hoy a la tarde comenzó el festival "Mundo Invisible" en Av. Figueroa Alcorta y Pampa. El evento tiene como objetivo recaudar botellas y tapitas de plástico. El evento es organizado por las ONG: Un Techo para mi País, Banco de Bosques, Payamédicos, Por los chicos, Un minuto de Vos y Scouts de Argentina.

Las botellas serán recicladas para recaudar fondos con el fin de adquirir tierras en el Impenetrable chaqueño, mientras que las tapitas serán entregadas al Garrahan. En el festival participarán Fito Páez, Las Pelotas, Illya Kuryaki and The Valderramas, La Bomba de Tiempo y Pedro Aznar, entre otros.

via Clarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguien quiere vender tapsa de gaseosas le recomiendo el sito en facebook TAPAS SOLIDARIAS compran todo lo que junten pero solo a personas con fines solidarios,la idea es ayudar