Google

16 de mayo de 2012

El impuestazo de Scioli logró unir al campo, que vuelve al paro


Por primera vez en el año las cuatro entidades del agro anunciaron en conjunto un cese de comercialización desde el miércoles hasta el domingo próximo. Además marcharán a La Plata en rechazo al aumento del inmobiliario rural en Buenos Aires. Guerra de acusaciones cruzadas entre la Mesa de Enlace, el Sciolismo y el Kirchnerismo.


Desde hace un buen tiempo atrás La Política Online viene advirtiendo que el ánimo de los productores no es el mejor: primero fue la caída de precios internacionales, luego la sequía y ahora el aumento de impuestos que pretenden aplicar varios gobernadores. 

Lo cierto es que esta batería de factores negativos pareciera haber logrado nuevamente la unión de la Mesa de Enlace, cuyas entidades rurales integrantes parecían haber seguido cada una y por separado caminos distintos de lucha gremial. 

Como sea, sucede que por primera vez en el año, las cuatro entidades (Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro) anunciaron un cese de comercialización de granos y hacienda en Buenos Aires desde este miércoles hasta el domingo 20 de mayo.

Además, convocaron a una movilización para este miércoles a las 10:30 horas en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata en rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural que pretende aplicar la Cámara de Diputados bonaerense.  via lapolticaonline

No hay comentarios.: