Google

29 de mayo de 2012

La Afip. controla los viajes en el tiempo....

En el marco de los nuevos controles a quienes viajen al exterior, la Afip publicó un listado de países entre los que se encuentran Alemania Oriental (Alemania de la Guerra Fría), Alemania Federal y República Federal de Alemania (nombre actual del país desde la reunificación de 1990). También figura como destino la Unión Soviética y a Zaire. Viaje en el tiempo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Papelón internacional. Viaje en el tiempo. Un Gobierno que atrasa. Cualquiera podría ser el título de esta nota, que no hace más que dejar en evidencia la improvisación K.
En el marco de los nuevos controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a quienes viajen al exterior y demanden dólares (ver notas relacionadas), el organismo publicó un formulario en su página web para tal fin pregunta a los interesados si viajarán a destinos ¡que ya no existen!
En la solicitud para viajeros, los usuarios pueden ingresar como destino a Alemania Oriental (bajo dominio de la Unión Soviética entre 1949 y 1989) y República Federal de Alemania (que fue tutelada por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia).
No obstante también figura como opción " Alemania Federal ", nombre que recibe actualmente el país desde la reunificación del 3 de octubre de 1990.
En el listado de países de destino también se encuentran la Unión Soviética, que dejó de existir en 1991, y Zaire, nombre que ocupaba la República Democrática del Congo de 1971 a 1997.
¡Ups!
Cabe recordar que el pasado jueves la Afip informó sobre la creación de una herramienta informática, que funcionará a través de la página web del organismo, para solicitar información adicional a los contribuyentes que adquieren paquetes de viajes a través de operadores turísticos.
A través de la Resolución General 3.333, la herramienta informática “Viajes al exterior” exigirá información adicional a los contribuyentes que será sustancial y e relevancia para fortalecer los controles de la AFIP.

1 comentario:

Silvia dijo...

Saben si tambien habra control estricto con respecto al alquiler temporario en argentina?