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5 de julio de 2012

El registro "No llame" hizo colapsar el 147

Ahora para proteger la línea telefónica del molesto telemarketing alcanza con llamar a la línea gratuita de la Ciudad que durante la mañana se cayó por la avalancha de pedidos.
La simplificación del sistema lo terminó complicando más. ¿Cómo? Tal como publicó hoy Clarín, el Gobierno porteño facilitó la manera de proteger los teléfonos particulares de las empresas de telemarketing que venden productos u ofrecen promociones. Ahora sólo es necesario llamar al 147 (teléfono gratuito de la Ciudad) y en dos paso el teléfono desde donde se llama queda inscripto en el registro "No llame".

Pero durante toda la mañana el 147 no aguantó la avalancha de vecinos porteños que indudablemente están cansados de recibir llamados en los que se ofrecen servicios médicos, planes para adquirir autos y hasta donaciones para ONGs.  Y la línea colapsó.

Eduardo Machiavelli, secretario de Atención Ciudadana explicó que hasta el mediodía se había duplicado "la cantidad de llamadas que normalmente recibe el call center”. Diariamente recibe unas 13 mil llamadas: reclamos y gestiones para iniciar trámites. El funcionario prometió que durante la tarde se iban a agregar operadores para atender la demanda.

Hasta hace pocos días el trámite era más complicado. Porque si bien el trámite se iniciaba por teléfono, había que completarlo personalmente en un CGPC con la boleta del telefóno del titular de la línea. Así, desde 2009 iniciaron el trámite para inscribirse 64.685 vecinos, pero sólo lo completaron 5.552.

El sistema es muy útil, pero tiene algunas limitaciones. Por empezar,no considera a los teléfonos celulares, en los que se suelen recibir mensajes de texto con promociones. Además, sólo rige para las empresas de telemarketing que estén radicadas en la Ciudad (unas 200), no a las de otros distritos: de hecho, varias de las compañías del rubro están instaladas en el Interior, por una cuestión de costos.via Clarin

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