Google

30 de noviembre de 2012

YPF compra la parte de BG y se queda con el control de Metrogas

La empresa inglesa había cerrado el acuerdo con un grupo en el que participaba Vila-Manzano. Pero la petrolera estatal ejerció su opción como socia y se quedó con la parte en venta.


YPF anunció hoy que hizo uso de la opción para adquirir a la inglesa British Gas (BG) el 54,67% de las acciones de Gas Argentino (GASA), la controlante de Metrogas. Así la estatal se quedó como accionista principal y controlante, de manera indirecta, con un 70% de participación de la principal distribuidora de gas del país.
"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", dijo la empresa en un comunicado. No aclaró que Metrogas perdió $ 82,6 millones entre enero y septiembre, 6,6 veces más que el rojo de $ 12,5 millones del mismo lapso de 2011, y que tuvo que postergar pagos a petroleras debido a su delicada situación financiera. sigue en IECO

No hay comentarios.: