Google

6 de agosto de 2013

La AFA dio el listado oficial de títulos de copas: Racing y Boca, arriba

Para terminar con las polémicas, la AFA salió a la cancha con un listado oficial de todas las competiciones nacionales y sus respectivos ganadores, y en esa lista hubo varios beneficiados. En ese repaso de 87 títulos, entre los logrados durante el Amateurismo (1891 - 1934) y Profesionalismo (desde 1931), se destaca Racing con 12 copas en su vitrina, nueve de ellas conseguidas en el amateurismo y la última en 1945.

A apenas un título del club de Avellaneda, aparece Boca, con 11, con la particularidad de que consiguió cinco de ellas en el profesionalismo y fue uno de los últimos campeones, con la Copa Argentina de 2012, siendo Arsenal el último campeón, dueño de la Supercopa Argentina 2012. Independiente, por su parte, quedó con 9 y River con 7, quedando en el medio Alumni, con 8, el rey de la era amateur.

Huracán, uno de los equipos donde más hinchas pedían esa revisión, quedó sexto en el top ten con 6 títulos, uno más que Rosario Central. CASI, hoy tan popular en el rugby, aparece con cuatro, y otros como Newell’s y Rosario Athletic quedaron con 3.

Además, en la extensa lista, aparecen Belgrano Athletic, Porteño, Estudiantes de La Plata (2 cada uno), Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlanta, Central Córdoba, Nueva Chicago, Tiro Federal, Sportivo Barracas, Sportivo Balcarce, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Arsenal (con 1 cada uno de ellos). Mientras tanto todavía resta definirse qué sucede con los torneos con formato de liga, como el actual, de la época amateur que podrían sumarle títulos a unos cuantos.

No hay comentarios.: