Google

9 de noviembre de 2013

Llega el primer festival de fotografía móvil a Buenos Aires

El próximo 15 se realizará en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral el primer festival de fotografía móvil de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de Buenos Aires Foto Móvil , un encuentro que pone el ojo en las nuevas expresiones artísticas móviles digitales y que incluirá en su agenda conferencias, debates y exposiciones.

La iniciativa es impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, un sitio que busca difundir hechos culturales a través de la mirada de los dispositivos móviles. Algunos de los temas que se tratarán en el festival serán: la evolución de los medios digitales, los copyrights , marcas y rock.
Además de Siriani disertarán: Jorge Heilli (Infobae) Gabriel Curi (UCA), Martín Bonadeo (Universidad Austral), Dolores Pujol (Yahoo), Mercedes Marmol (Getty Images), Sebastián Gil (Fox-NatGeo), Misho Baranovic (Fotógrafo Móvil - Australia), Severin Matusek (EyeEm - Berlín), Diego Fioravanti (Gigriders, Billboard Argentina), José Inesta (FOPEA), Rodrigo Alonso (Fotógrafo) e Ines Pujana (LA NACION).
En el festival se desarrollará un concurso de fotografía con un jurado internacional, abierto a todas las formas de fotografía móvil, en el que se premiará la técnica de captura, edición y creatividad de los usuarios en las categorías animales, color, blanco y negro, eventos culturales, paisajes y retratos. Los interesados pueden enviar sus fotos a Info@popckorn.com hasta el 10 de Noviembre (bases y condiciones: http://popckorn.com/premios-popckorn-la-fotografia-movil/ ).
Para Malena Dip, responsable de prensa de popcorn.com, la cultura está en un momento de cambio: "Ya es una realidad que los libros, el cine y la música son digitales y móviles. La fotografía no escapa a esa transformación, por eso, la inmediatez, la ubicuidad y la conectividad (capturar, editar, geolocalizar, sociabilizar) confirman un punto de inflexión respecto de las viejas prácticas y relatos".
Auspician el evento: Mad View, FOPEA, DecoPop, Getty Images, Mobile Content Sulte, Instapop, Eyem, presenta Mad View, invita la Universidad Austral y apoya Cifra.
Twitter:@popckornBA
vVia la NACION

No hay comentarios.: