Google

28 de noviembre de 2013

Media sanción para el Código Civil, Algo que nos cambiara la vida..



La votación se desarrolló en medio de críticas de la UCR, FAP y PJ disidente, cuyos senadores se retiraron del recinto después de que el kirchnerismo se negara a votar cada artículo en particular.
“Se presenta un proyecto que tiende a plasmar en una ley una política de Estado y el final es el mismo de siempre: el oficialismo saca un dictamen, en la oposición se dividen las aguas y afuera la sociedad no sabe lo que pasa ”, se quejó el senador por la UCR Ernesto Sanzal diario Clarín.
En la Cámara Baja, entre la cantidad de proyectos aprobados durante la maratónica sesión, se incluyó el Digesto Jurídico Argentino, la penalización para las empresas que realicen tareas de exploración y explotación de hidrocarburos sin el permiso del Estado argentino en la zona ubicada alrededor de las Islas Malvinas, y la moneda con la figura del papa Francisco.
Además, los diputados convirtieron en ley el proyecto que otorga una pensión graciable para las personas que fueron víctimas de detención ilegal por razones de carácter política o sindical hasta el 10 de diciembre de 1983. Luego dieron media sanción a la Ley de Responsabilidad del Estado y a la reforma de la Ley de Impuestos Internos que incluye una suba a las tasas de bienes suntuarios. 

Durante la madrugada, la Cámara baja aprobó un paquete de propuestas entre las que se destacó la autorización para el ingreso de tropas extranjeras al país y la salida de efectivos argentinos fuera del territorio nacional para participar de ejercicios militares combinados, luego de que Argentina no pudiera ser parte del ejercicio militar Cruzex Flight 2013, en Brasil, por no contar con el aval parlamentario.
En la sesión en Diputados se aprobó el proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos, que incluye un aumento en la alícuota para los bienes suntuarios como autos de alta gama, embarcaciones y aviones. VIA PERFIL

No hay comentarios.: