Google

10 de octubre de 2015

Puerto Argentino: Fotos del “sunken Cámpora yacht” que nadie reclama

Anoche (8/10), el velero La Sanmartiniana, de La Cámpora, apareció en la zona de exclusión que tienen los ingleses en las Malvinas y fue remolcado hasta Puerto Argentino para evitar que estorbe a las actividades marítimas. El diario de las islas, el Penguin Neews, difundió esta mañana (9/10) las primeras imágenes de la nave en puerto, bastante deteriorada. Los isleños afirman que hasta el momento nadie reclamó el velero abandonado en setiembre por una dotación de militantes camporistas sin experiencia náutica al mando del destituido guardiamarina K, Julio César Urien. El plan de los jóvenes de la agrupación de Máximo Kirchner era llegar a las Malvinas para plantear el reclamo de soberanía.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aparecieron las primeras imágenes de La Sanmartiana, el velero con el que La Cámpora pretendía desembarcar en Malvinas para realizar un reclamo de soberanía y que se perdiera en septiembre pasado, tras intentar ser remolcado por una avería. En las islas, afirman que nadie desde la Argentina reclamó por la nave, que se encuentra en Puerto Argentino y bastante deteriorada.
La nave perdida había sido encontrada ayer (8/10) por una patrulla pesquera, abandonado en aguas de la llamada Zona de Conservación, que administran británicos y kelpers, según precisa este viernes el diario Clarín.
El diario de las islas, el Penguin Neews, indicó que la nave fue remolcada hasta Puerto Argentino porque "si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación".
Sin embargo, desde la Argentina, nadie reclamó oficialmente por la nave de la agrupación que conduce Máximo Kirchner.
En las redes sociales, los isleños publicaron distintas fotos de la nave a la que denominaron el “sunken Cámpora yacht”.
El velero escuela "La Sanmartiniana" fue comprado en 2013 por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua) aunque, según es de público conocimiento en el ambiente, en realidad fue adquirido por La Cámpora a través de dicha fundación por un monto que oscilaría los US$ 90.000.

No hay comentarios.: