Google

12 de febrero de 2017

En medio de la crisis en Santa Cruz, Alicia Kirchner se aumentó el sueldo por decreto

(NA)
(NA)
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aumentó por decreto su salario y el de sus funcionarios, una medida que tendrá carácter retroactivo a enero de este año.
A través del decreto 49/17 del 27 de enero, que fue publicado en el boletín oficial, Alicia Kirchner resolvió igualar el salario de los ministros de su gabinete a los que perciben los diputados de la provincia, es decir, unos 40 mil pesos mensuales. Esta suba salarial también beneficiará a los secretarios y subsecretarios de estado.
La decisión de Kirchner se da cuando la provincia vive una crisis financiera y al tiempo que el Ejecutivo todavía no canceló la totalidad de los salarios de los empleados estatales de enero, ni convocó a las paritarias de los trabajadores públicos.
De acuerdo al "reordenamiento de las remuneraciones" impulsado por Kirchner, la gobernadora determinó que los ministros "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria".

No hay comentarios.: