Google

21 de abril de 2018

Carrefour acordó con el gremio que no habrá despidos (pero sí retiros voluntarios)

La cadena de supermercados francesa, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo y pusieron fin al Proceso Preventivo de Crisis.

Tras largos días de negociaciones, la cadena de supermercados francesa Carrefour, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo este viernes 20/04 al mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos y pusieron fin al Proceso Preventivo de Crisis que había presentado Carrefour el pasado 06/04. Resolvieron que no habrá despidos, pero sí retiros voluntarios.

De acuerdo a información periodística, fuentes que participaron de la negociación informaron que la compañía francesa se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales. Pero se abrirá un proceso de retiros voluntarios para aquellos empleados que se encuentren cerca de la edad jubilatoria.

El acuerdo incluye 3 puntos principales:
-Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo.
-Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo.
-La empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, etc.

carrefour.jpg

El CEO de Carrefour, Rami Baitieh, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el sindicalista Armando Cavalieri. Foto: NA.
El CEO de Carrefour, Rami Baitieh, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el sindicalista Armando Cavalieri. Foto: NA.
En la firma del acuerdo participaron el secretario general de Comercio, Armando Cavalieri, el CEO de la filial argentina de Carrefour, Rami Beitieh, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el viceministro, Horacio Pitrau, el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios, y los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri.
También estuvieron presentes, en representación de Carrefour, el director de Asuntos Corporativos, Leonardo Scarone, el director de Relaciones Laborales, Diego González, y los abogados Ariel Emanuel Cocorullo yFrancisco Benegas Lynch.
ver en u24

No hay comentarios.: