Google

8 de abril de 2018

Eurnekian abrirá el primer banco digital en Ezeiza


Wanap, el banco 100% digital de Eduardo Eurnekian, comenzará a instalar cajeros automáticos en los aeropuertos locales, donde se podrá hacer cambio de moneda, a través de tarjetas de crédito habilitadas para operar internacionalmente. El primero estará funcionando en Ezeiza, a fines de marzo o comienzos de abril, y se ubicará en una zona intermedia entre migraciones y el espacio para retirar los equipajes, lo que se conoce como “zona estéril”.
“Se podrán retirar pesos argentinos contra tarjeta de crédito, cualquiera habilitada para operar en el mercado internacional. Para los turistas es una opción con más seguridad, aunque las casas de cambio dentro de los aeropuertos seguirán funcionando”, explicó a El Cronista, Guillermo Francos, ex presidente del Banco Provincia y uno de los socios de Eduardo Eurnekian en Wanap, junto con Carlos Ozcoidi.
Pero el proyecto es mucho más amplio: la intención es instalar entre dos y tres de estas máquinas automáticas en todos los aeropuertos locales e internacionales que hoy operan las empresas Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América, de Eduardo Eurnekian. En el mercado argentino, por ejemplo, se trata de unos 33 aeropuertos, incluido el aeroparque metropolitano.
“El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, le pidió a Eurnekian la posibilidad de comenzar a instalar estos cajeros automáticos en la zona aeroportuaria”, destacó Francos. Y aunque aún no hay planes concretos de poner en marcha este tipo de cajeros en cadenas de retail o en otro tipo de comercios, es una opción que también están estudiando. “Sería algo similar a lo que ocurre en los locales de las estaciones de servicios, donde hay cajeros automáticos”, describió Francos.
Estos nuevos negocios son posibles luego de la decisión del Banco Central de desregular el mercado cambiario que, según explicaron, busca que la oferta cambiaria sea más simple, legal y transparente. Según explicó Francos, los cajeros de Wanap se conectarán a una red bancaria para operar y, como los cajeros convencionales, cobrarán una comisión pero que todavía no está definida. Desde la compañía, están esperando las autorizaciones correspondientes del Banco Central y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para definir cómo funcionará el sistema.
Aunque aún no está cerrado el acuerdo con quienes serán los proveedores de las máquinas, una de las opciones es la empresa GRG, cuyos cajeros son importados por la compañía local Power Consultant, que también realiza desarrollos de cajeros automáticos en el mercado local. El proyecto del banco Wanap, que ya cuenta con habilitación y licencia del Banco Central para operar, se presentó como el primer banco low-cost de la Argentina, con una estructura 100% digital sin sucursales físicas que operará con una aplicación para teléfonos celulares. Para registrarse como clientes y comenzar a operar no es necesario concurrir a una oficina, sino que se hace a través de la misma aplicación.

No hay comentarios.: