El ex barra de Quilmes Marcelo Mallo es trasladado a la fiscalía de Brandsen. (Pedro Lázaro Fernandez)
El ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y su hija Brenda, ambos detenidos en el marco de la búsqueda de los prófugos del Triple Crimen, fueron indagados por el fiscal Mariano Sibuet y continuarán detenidos.
Según informaron fuentes del caso a la agencia DyN, los dos estánacusados de tenencia de armas de guerra, ya que ninguno poseía registros de las armas que secuestraron en los allanamientos realizados en sus casas: una pistola 9 milímetros, municiones, un revólver calibre 357 y otro 38 milímetro, además de balas y una picana eléctrica.
Tras las indagatorias, la defensa de Mallo pidió la excarcelación de su cliente. El abogado José Novelo adelantó que el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas declaró que "no conoce" a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, evadidos hace ocho días del penal de General Alvear.
En ese sentido, Novelo afirmó que su cliente no tiene relación con el Triple Crimen de General Rodríguez y sostuvo que lo vinculan "por un tema político".
Por último, el abogado cuestionó los allanamientos y relativizó el delito por el que Mallo y su hija quedaron presos. "Las armas son legales. No tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar, pero son legales. La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby", afirmó el abogado ante la prensa, en la sede de la DDI de Brandsen.
Un rato antes, un tío de Marcelo Mallo también había cuestionado las detenciones. "Todo esto es un asunto político, a Aníbal Fernández no lo pueden ir a allanar y van y allanan a otros", manifestó el hombre ante los medios. Además, negó que ambos acusados hayn visitado en prisión a los condenados por el Triple Crimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario